EDITATONA TEATRAL FEMINISTA: Más mujeres en Wikipedia

La Liga de las Mujeres Profesionales del Teatro en su esfuerzo por aumentar la visibilidad del trabajo y de las carreras profesionales de las mujeres del teatro español, presenta el evento “EDITA, Editatona Teatral Feminista de la LMPT” en la RESAD, Madrid, el 25 de mayo de 2018 de 14.30 a 19.30h. 

En este evento crearemos artículos en WIKIPEDIA sobre mujeres profesionales del teatro en España, dándoles visibilidad y asegurándonos que ocupan su lugar en la historia.

Evento organizado por la LMPT en colaboración con la RESAD y el Grupo de Investigación de Feminismos y Estudios de Género de la RESAD.

DESCRIPCIÓN

Evento para SOCIAS de la LMPT y mujeres, que aun no siendo socias de la LMPT se registren para participar en el evento.

Guiado por Alicia Blas Brunel y Ana Contreras, profesoras de la RESAD, contará con la participación de Laura Aparicio, dramaturga y actriz, Sandra Dominique, dramaturga, directora y actriz. También contaremos con ayuda técnica para intentar solucionar problemas que surjan durante el evento.

Las mujeres que participen ese día se irán a casa empoderadas: habiendo creado artículos y viendo lo fácil que resulta. Será un encuentro de entre unas 15 y 30 mujeres y se generará contenido digital sobre mujeres profesionales del teatro en España.

Gracias a este encuentro existirán en Wikipedia biografías de mujeres que estaban invisibilizadas.

Las editatonas son un paso imprescindible para acabar con la brecha de género y en la LMPT queremos establecerlas periódicamente para acabar con el desequilibrio digital.

El número de dispositivos disponibles limitado por lo que se requiere inscripción previa en el mail info@lmpt.es indicando como asunto EDITATONA.

OBJETIVOS

Este evento cumple tres objetivos claves para la LMPT:

  1. Impulsar la ocupación de las mujeres del espacio que merecemos en la Wikipedia, tanto como editoras de la enciclopedia como como artistas merecedoras de artículos en la misma.
  2. Visibilizar a las mujeres profesionales del teatro de España en entornos digitales.
  3. Sumar más editoras en la enciclopedia libre para conseguir que la narración de la Historia no quede sesgada, mutilada.

Hazte Socia de la LMPT