Éxito del encuentro “Iberescena + Tu proyecto escénico: Cómo solicitar ayudas”

El pasado 23 de julio, tuvo lugar el encuentro “Iberescena + Tu proyecto escénico: Cómo solicitar ayudas”. Esta sesión estuvo organizada por la Liga de las Mujeres Profesionales del Teatro (LMPT), en colaboración con Iberescena y Verónica Mey Estudio. El encuentro, que perseguía el objetivo común de ambas instituciones de fomentar las solicitudes de ayudas a la creación realizadas por mujeres, fue todo un éxito de participación. Esta actividad, que se encuadra dentro del nuevo programa de la LMPT #lanzateconlaLMPT, ha estado abierta a socias y no socias de la LMPT de manera excepcional. A partir de septiembre, organizaremos nuevas actividades dentro de este programa dirigidas exclusivamente a nuestras socias (puedes hacerte socia aquí).

Durante la sesión, Zaida Rico, secretaria técnica del programa,  y Arancha García, asesora miembro del equipo técnico de Iberescena, dieron a las asistentes toda la información necesaria sobre la convocatoria de ayudas 2020. Esta convocatoria está abierta desde el 29 de abril hasta el próximo 13 de septiembre de 2019.

Contenido de la sesión

La sesión sirvió para resolver muchas dudas de las socias e invitadas de la LMPT. Se trataron aspectos como la fórmula bajo la cual solicitar las ayudas en función del proyecto escénico en cuestión. Además de otros aspectos como los criterios de valoración, los principales requisitos y los procedimientos para solicitarlas.

Las líneas de ayudas aprobadas por el Consejo Intergubernamental de IBERESCENA son las siguientes:

  • Ayudas a Experiencias de Creación en Residencia: ayudas directas de hasta 15.000 euros. Destinadas a espacios que deseen incluir proyectos de creación en residencia con al menos dos creadores/as invitados/as pertenecientes a dos Países Miembros del Programa, distintos al país del Espacio de Creación en Residencia.
  • Ayudas a la Coproducción de Espectáculos de Artes Escénicas: ayudas directas de hasta 30.000 euros. Para proyectos desarrollados entre al menos dos países coproductores miembros del Programa con al menos 2 personas de cada uno de esos países (con los roles especificados en las bases).
  • Ayudas a Festivales y Espacios Escénicos para la Programación de Espectáculos: ayudas directas de hasta 30.000 euros. Dirigidas a festivales que cuenten con, como mínimo, 3 espectáculos de 3 Países Miembros de Iberescena, distintos al país sede.

Más información

Podéis ampliar esta información y entrar en contacto con el equipo técnico de Iberescena a través de la web: http://www.iberescena.org/.

Si necesitáis más información, podéis contactar con la LMPT en:

secretaria@lmpt.es

tesorería@lmpt.es